Copa Catalana Int. – Open España BTT 2014 – Vall de Lord


Copa Catalana Int. – Open de España BTT 2014 – Vall de Lord

10 y 12 de mayo, Sant Llorenç de Morunys.

Por fin llegó. Después de dos años sin poder ir al mejor circuito de la Copa Catalana por culpa de la Titan Desert, este año sí, este año podía volver a la Vall de Lord.

VallDeLord01

Magnífico, divertido, duro, técnico y de mountain bike de que nos gusta a los que no tenemos casi nada en la cabeza, así podemos describir rápidamente los trazado de San Lorenç de Morunys.

Iba con ganas, las sensaciones eran una incógnita ya que durante la semana casi no había tocado la bici (si, estaba cansado por la Titan, y la mejor manera de descansar es no hacer nada), pero el hecho es que me veía, por lo menos, con ganas de sufrir.

VallDeLordCRI01 VallDeLordCRI02

Por si fuera poco, la carrera puntuaba para el Open de España, así que el nivel de la prueba se vio incrementado notoriamente.

En la crono del sábado fui a asegurar bastante. En las bajadas iba deprisa pero sin pasarme. En la subida intenté dejarme la vida, aunque no acabé de notar cómodo, sin saber bien qué cadencia llevar y sin acabar de encontrar el golpe de pedal.

Sin embargo marqué un buen registro, 9 minutos y 15 segundos, el mismo tiempo que otros tres corredores, aunque yo fui el más rápido de ellos por pocas centésimas. Este tiempo me sirvio para hacer el 12 º mejor tiempo.

VallDeLord02

VallDeLord03 VallDeLord04 

El domingo ya fue otra historia. Teníamos que hacer 4 vueltas al circuito más start loop. Se hacía duro, lo podrido. Como siempre me suele pasar, en las zonas técnicas me sentía rápido y cómodo, aunque en esta ocasión, a las subidas veía que tampoco perdía demasiado respecto a los otros participantes, y que incluso podía marcar mi ritmo.

VallDeLord06b

 

VallDeLord05VallDeLord07

10364119

 

La salida fue un desastre, nos quedamos cortados del grupo delantero rápidamente. A partir de allí tocó ir remontando hasta la última vuelta, pasando por meta en la start loop en la 25 ª posición, más o menos, y llegando a meta otra vez en 12 ª posición. Eso sí, muy contento de las sensaciones, ya que me encontré con fuerzas hasta el final y luché para la posición. Aparte de eso no tuve que lamentar ningún problema mecánico ni físico, que ya tocaba …

VallDeLord06

 

VallDeLord08

 

VallDeLord09

 

Galeria

Vall de Lord - 2014
Vall de Lord - 2014may 11, 2014Photos: 60